Mujeres tienen la culpa de ser violadas, afirma evangelista en evento del gobierno de Veracruz

Ante este tipo de acciones, vale pena recordar que durante 2019, en la entidad de Cuitláhuac García, se abrieron 156 carpetas de investigación por feminicidio

Mujeres
Especial

Durante un evento que convocó la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, miembros de la comunidad evangélica responsabilizaron a las mujeres por ser víctimas de violación sexual, incluso las invitaron a que asuman un rol como amas de casa, para evitar ataques en su contra.

Fue Juanita Utrera Ortega, pastora de la comunidad evangélica, la que hizo tales declaraciones en el marco de la presentación del ciclo de conferencias denominados “El diseño celestial de la mujer, el cual tendrá como sede la ciudad de Boca del Río.

Te puede interesar | Hallan muerto a Homero Gómez, activista protector de la mariposa monarca

Aunado a lo anterior, Utrera Ortega aseguró que dicho evento tiene como objetivo enseñarle a la mujeres a no empoderarse y asumir la posición, que según la conferencista, les corresponde.

“Ahora mujer es que te estamos hablando a ti para que en lugar de empoderarte, porque hay muchas definiciones de esto, te posiciones y armes bien tu vida, de tal manera que puedas vivir alejada de esos errores que provoca el mal ensamblamiento en la sociedad, uno de ellos la violación, señaló Junita Utrera. 

En ese sentido, durante la conferencia de prensa a la que convocaron, la evangelista sostuvo que los “hombres son malos” y atacan a las mujeres porque éstas visten ropa “inadecuada” y caminan solas por las noches.

“A veces nosotras también estamos haciendo, estamos desposicionadas en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quizá con una ropa inadecuada, quizá con en un lugar inapropiado, mujer es necesario que regreses a la posición para la cual fuiste creada porque gracias a eso es que vas a provocar un cambio definitivo desde tu pequeña sociedad que es tu familia”, agregó.

Sin palabras. No obstante, vale la pena señalar que la entidad gobernada por el morenista, Cuitláhuac García, cuenta con dos alertas por violencia de género que emitió la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim), mismas que, de acuerdo con grupos feministas, no han sido atendidas por los tres niveles de gobierno.

Asimismo, durante 2019, Veracruz se ubicó en el primer sitio, a nivel nacional, con más casos de feminicidio, pues registraron 156 carpetas de investigación.

Con información de La Silla Rota