Mujeres encapuchadas toman Prepa 3 de la UNAM, denuncian acoso de maestros

Por segunda ocasión, estas mujeres exigen la renuncia de profesores señalados de cometer supuestos actos de acoso sexual

-Publicidad-

Un grupo de mujeres encapuchadas cerró, por segunda ocasión, la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir la renuncia de maestros por presunto acoso.

De acuerdo a los reportes, antes de las 7:00 horas de este viernes, las integrantes del grupo denominado “Rosas Rebeldes” tomaron las instalaciones y cerraron la escuela, esto para poder dar lectura al pliego petitorio entregado el mes pasado a las autoridades y el cual nunca se cumplió.

-Publicidad-

Te puede interesar |Estudiante de Prepa 3 de la UNAM ya presentó denuncia por abuso sexual

El movimiento se llevó a cabo con el objetivo de exigir la renuncia de profesores y funcionarios señalados por acoso a estudiantes, así como la destitución del director del plantel.

Cabe señalar que también el pasado 14 de noviembre, al menos 30 mujeres encapuchadas cerraron los accesos a la Escuela “Justo Sierra”, donde exigían la renuncia de cinco profesores a los cuales acusaban de cometer supuestos actos de acoso sexual.