Mujer con coronavirus ignoró cuarentena y tuvo contacto con más de 280 personas

Una fémina de Tabasco no se puso en aislamiento a pesar de haber contraído esta nueva enfermad, y pudo haber provocado un contagio masivo

Mujer
Especial
-Publicidad-

A pesar que desde hace una semana México entró en la fase 2 de la pandemia por coronavirus, muchas personas no han hecho caso a las recomendaciones, con lo que corren más riesgo de contagiarse y propagar esta nueva enfermedad.

En ese sentido, una mujer de Tabasco ignoró la orden de aislamiento —aunque fue diagnosticada con COVID-19— y se calcula que estuvo en contacto con aproximadamente 280 personas.

Dado la emergencia sanitaria que actualmente se vive, la autoridades de salud tabasqueñas están intentando localizar a todas las personas que tuvieron contacto con la fémina, misma que no respetó la cuarentena de su enfermedad.

“Es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, mencionó Silvia Roldán, secretaría de Salud de dicha entidad.

Con esta irresponsabilidad de la ciudadana tabasqueña, el gobierno de ese lugar buscará aplicar pruebas de COVID-19 a los 280 individuos, pues será la única de mantener a raya el brote en ese estado.

¿Alguna responsabilidad tendrá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que una ciudadana,de su estado natal, no obedeció la recomendaciones de prevención?

Con información de Radio Fórmula