Mujer acusa a Elon Musk de agresión sexual

Elon Musk aseguró que dichas acusaciones eran falsas y denunció que se trata de un “complot político”

Mujer acusa a Elon Musk de agresión sexual
Foto: elnacional.com

Una azafata de SpaceX acusó al magnate Elon Musk por un caso de acoso sexual dentro de un jet privado de la compañía de la que él es dueño.

Sin embargo, la denuncia no prosperó tras un acuerdo por el que SpaceX le pagó 250.000 dólares a cambio de su silencio, asegura el portal Business Insider.

De acuerdo con el portal, una amiga de la víctima denunció que el magnate sudafricano le enseñó su pene erecto a la asistente, le hizo tocamientos en la pierna sin su consentimiento y se ofreció a comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico.

Esto ocurrió en 2016 cuando Musk usó un jet privado para volar a Londres, y durante el viaje le pidió a la azafata un masaje como parte de los servicios disponibles para altos ejecutivos.

La azafata, cuyo nombre no se desvela, fue despedida en represalia por no acceder a los deseos de Musk, y contrató entonces a un abogado, pero en 2018 la compañía SpaceX le propuso un pago de 250.000 dólares para no llevar el caso a los tribunales y nunca más referirse a él, en una reunión de su abogado en la que estuvo presente el mismo Musk, siempre según el artículo.

Ni la azafata ni su abogado han querido hablar con el medio, mientras que el vicepresidente de Space X, Christopher Cardaci, ha dicho que no piensa “hacer comentarios sobre acuerdos de conciliación”.

Por su parte, Elon Musk aseguró que dichas acusaciones eran falsas y denunció que se trata de un “complot político”.

Tengo que retar a esa mentirosa que asegura que su amiga me vio ‘expuesto’: Describe una sola cosa -un tatuaje, una cicatriz, lo que sea- que el público no conozca. No podrá hacerlo, porque nunca sucedió”, indicó.

Con información de The San Diego Union-Tribune y RTVE

MSA