“Muerto el perro se acabó la rabia”: El mensaje de Mario Delgado al INE

Mario Delgado explotó vs la oposición por tratar de frenar al “Plan B” de la reforma electoral
Foto: Archivo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la confrontación de Morena con el INE ya se había terminado, tras la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como consejeros del órgano electoral.

“Muerto el perro se acabó la rabia”, fue la frase que el morenista utilizó en referencia a la salida de dichos personajes del INE.

En este mismo sentido, Mario Delado indicó que se le está dando un voto de confianza a los nuevos consejeros electorales, aunque todos son allegados  a AMLO y Morena.

Entre los motivos expuestos por Mario Delgado para ofertar la “nueva relación”, está la declaración de la consejera Taddei sobre reducir su salario: “han mostrado desde el inicio otros valores y ganas de hacer las cosas, como alinearse a la política de austeridad de la 4T”.

La relación de Morena con el INE se deterioró desde que a finales de 2018, el Consejo General rechazó la medida de reducir los ingresos de sus integrantes, así como de funcionarios del organismo, quienes promovieron y ganaron una andanada de amparos contra las disposiciones que fijaban un salario inferior al del Presidente de la República, para todos los trabajadores del Estado.