Mueren tres militares tras emboscada en Guerrero

Tres militares murieron y tres más resultaron heridos durante una emboscada que sufrieron por parte de hombres armados que se encontraban en el rancho “El Pozo”, propiedad del fallecido candidato a diputado local Abel Montúfar, en Coyuca de Catalán, Guerrero.

La Sedena informó a través de un comunicado que los integrantes del 34 Batallón de Infantería, acompañados por policías estatales, llegaron a la comunidad de Monte Grande para verificar una denuncia anónima sobre personas armadas dentro del rancho de los hermanos Montúfar, en donde habían privado de su libertad al caporal.

Antes de llegar al rancho, el convoy militar fue emboscado por el grupo armado. En el lugar murieron tres soldados y tres más resultaron heridos.

Fuentes de seguridad estatal reportaron que tras la emboscada que sufrieron los militares, tres soldados se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los hechos registrados este martes a las 22:00 horas, aproximadamente, se dan luego de que Abel Montúfar fue privado de su libertad por un grupo armado cuando realizaba actividades de proselitismo acompañado de uno de sus guardaespaldas.

El candidato a diputado local del PRI por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue encontrado muerto en el asiento trasero de una camioneta.