La tarde de este lunes seis hombres, entre ellos dos policías municipales y adolescentes, intentaron rescatar a un hombre quedó atrapado en un pozo, sin embargo, cinco de ellos murieron en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca.
VIDEO FUERTE: Así lincharon al payaso “Soldadín” en Oaxaca; Lo señalaron de abuso sexual
Mueren seis al intentar rescatar a un hombre atrapado en un pozo en Oaxaca
El coordinador de Protección Civil estatal, Manuel Maza, informó que la tarde de ayer un hombre quedó atrapado en un pozo de 25 metros de profundidad, aproximadamente.
Se trata de Pedro Ortega de 53 años de edad, quien bajó al pazo para revisar una bomba de combustión interna que sufrió una falla; sin embargo, esto provocó una nube de gases tóxicos.
En el rescate estuvieron involucrados Omar Ortega y Josué Espinoza, ambos de 16 años de edad, otro adolescente sin identificar, Alonso Castro de 39 años y dos policías municipales identificados como Norberto Rivera y Víctor Martínez.
VIDEO FUERTE: Así lincharon al payaso “Soldadín” en Oaxaca; Lo señalaron de abuso sexual
De acuerdo con la información, el hombre atrapado pidió ayuda por lo que bajaron las cinco personas para rescatarlo.
Sin embargo, los dos policías, dos de los menores y Alonso Castro, así como el hombre atrapado, murieron a causa de la nube tóxica.
Sólo sobrevivió un adolescentes
El otro menor sobrevivió debido a que descendió al pozo amarrado con una cuerda en la cintura y al quedar inconsciente lo sacaron y llamaron a los servicios de emergencia para trasladarlo a un hospital.
El coordinador de Protección Civil aseguró que el joven reporta un daño cerebral por la inhalación de los gases.
Asimismo, el coordinador Manuel Maza indicó que tras recibir el reporte personal de Protección Civil se traslado al lugar; sin embargo, al llegar al pozo se encontraron con que ya habían fallecido las cinco personas.
El personal de Protección Civil descendió al pozo con equipo especializado y rescató los cinco cuerpos.
En tanto, la Fiscalía Estatal indicó que tres de los hombres murieron por intoxicación y dos por sumersión al caer en el pozo.
Manuel Maza señaló que “en estas épocas es común que las personas quieran limpiar sus pozos porque bajan los mantos friáticos y el error mas común es usar este tipo de bombas”.
Aseguró que este incidente ocurrió por “una falta de precaución y desconocimiento total de las personas”.
DC