Mueren militares tras explosión de narcomina en Michoacán

En un video se observa cómo un militar  sale volando tras la detonación de uno de los artefactos explosivos

Mueren militares tras explosión de narcomina en Michoacán
Foto: Twitter / @Elblogdelosgua1

Al menos dos militares murieron tras la explosión de dos narcominas en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados estaban realizando un patrullaje en un camino secundario cerca de Tepalcatepec, municipio ubicado en los límites de Jalisco y Michoacán.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo un militar  sale volando tras la detonación de uno de los artefactos explosivos colocados por el crimen organizado en una brecha

Previamente,  un vehículo Sandcat también había pisado una mina, y aunque la explosión volcó la unidad, el personal que viajaba dentro salió ileso.

El vehículo militar con número económico 0812571 quedó prácticamente destruido.

Íbamos a un punto que nos mandaron ahí (de apoyo), de unos monstruos (vehículos blindados de manera artesanal por los grupos criminales), ahí iba un capitán del 17 Batallón en el Sandcat, el Sandcat iba de uno (cabeza de convoy) y activó la mina que lo desmadró”, narró un militar sobre la emboscada.

Y continuó: “Todo el chorizo (el convoy) se paró para ver qué pedo y es donde la camioneta de la GN graba el video donde el morrito de los artilleros sale volando”.

De acuerdo con medios locales, la emboscada al convoy militar, en el que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), se reportó el pasado 20 de enero; sin embargo, ninguna autoridad federal ha informado de manera oficial sobre lo sucedido.

El crimen organizado expandió el uso de narcodrones modificados para aumentar el terror e intimidación contra la población, autoridades y rivales, además de que también incursionó en la fabricación de ojivas para armas de alta letalidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró un auge en el hallazgo de explosivos de fabricación “casera”, principalmente en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Zacatecas, donde la delincuencia azota a los productores con el cobro de piso.

Con información de Vanguardia y Zócalo

MSA