Muere uno de los más viejos presos políticos en Cuba

Armando Sosa estuvo encarcelado 44 años, de los 61 que ha durado el régimen castrista

Especial

El pasado lunes 28 de octubre, falleció, Armando Sosa Fortuny, a los 78 años de edad,  de los cuales 44 permaneció preso, a causa de esto se convirtió en el prisionero político más longevo en Cuba.

“Armando estaba solo en Cuba sin familiares que lo atendieran”, informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, España.

El reo falleció en la sala de penados del hospital Amalia Simoni, de la centro-oriente provincia de Camagüey, detalló el Observatorio. 

Te puede interesar | Policía de Brasil abate a 17 presuntos narcos tras un operativo

Sosa “debía estár en libertad de condiciones hace mucho tiempo, pero el régimen decidió que muriera en prisión y allí murió. Gracias Armando por tanta energía”, agregó la organización anticastrista; al tiempo que lo despidió con  una frase muy común en las penitenciarías de la isla: “Date un beso”.

Cabe señalar, Armando Sosa pagó su condena en el penal de La Empresita, en Camagüey. Y con base en los dato que se han dado a conocer, el estado de salud de Sosa se complicó a principios de este mes, por lo que ingresó la clínica antes mencionada, donde vivió sus últimos días. 

Con información de El Universal