Muere uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo en Ciudad Juárez

Podría decirse que fue “justicia divina”, pues murió uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 11 de agosto

Muere uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo en Ciudad Juárez
Foto: El Universal

Este miércoles, se dio a conocer que murió uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que uno de los 10 detenidos por los ataques del pasado jueves 11 de agosto perdió la vida.

Además, la Fiscalía también ofreció información respecto a la situación jurídica que guardan las 9 personas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez puso a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de hechos ocurridos donde 12 personas resultaron lesionadas y 11 murieron.

Con base en los análisis e integración de las investigaciones se pudo establecer que a dos de ellos no se les encontró relación alguna con los hechos por lo que, una vez que se venció el término legal, fueron puestos en libertad.

El pasado domingo, se dio a conocer el resultado de las audiencias de formulación de imputación, la primera en contra de Jorge Antonio C. B., probable responsable del incendio intencional de un camión de transporte.

También se celebró la audiencia en contra de los imputados Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E., imputados por disparar armas de fuego en contra de un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento de Juárez, durante la detención en un domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Uno se encontraba en el hospital y murió

Mientras que la formulación de William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., había quedado pendiente ya que era atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó cuando intentó escapar de los policías aprehensores.

Sin embargo, ayer martes, personal hospitalario dio aviso a la autoridad en torno al fallecimiento, por lo cual, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de determinar la causa de muerte.

Por último, se informó que la Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos para esclarecer y llevar ante los tribunales a las personas involucradas en los lamentables hechos.

Podría decirse que fue “justicia divina”, pues murió uno de los 10 detenidos por incendiar un Oxxo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 11 de agosto.

Con información de El Universal

JZ