Muere una alpinista al subir al Popocatépetl de manera ilegal

Cuatro alpinistas, no profesionales, habrían ingresado a una zona delimitada como peligrosa, lo que provocó la muerte de uno ellos

Muere una alpinista al subir al Popocatépetl
Foto: Especial

Tras producirse una explosión en el volcán Popocatépetl, una mujer murió y un hombre resultó herido, durante un ascenso ilegal al cráter del coloso.

De acuerdo con El Sol de Puebla, los alpinistas, no profesionales, habrían ingresado a una zona delimitada como peligrosa por las autoridades de protección civil. Fue justo cuando, “Don Goyo” presentó actividad, arrojando residuos volcánicos que afectaron a los montañistas.

El hecho ocurrió el jueves. Los afectados fueron rescatados por agentes de la Policía de Alta Montaña en el transcurso de la madrugada de este viernes.

El hombre que resultó herido fue reportado en estado grave de salud. Otras personas que participaron del ascenso salieron ilesas.

TE PUEDE INTERESAR | FOTOS: reportan caída de ceniza del Popocatépetl en la CDMX

Cuatro personas subieron al “Popo”, informó la secretaria de Gobernación de Puebla

-Publicidad-

Por su parte, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, informó que fueron cuatro las personas, provenientes de Tlalmanalco, Estado de México, que participaron de la escalada.

Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter”, detalló Hill. De acuerdo con la funcionaria, entre el miércoles y jueves, “el guía que los acompañaba los dejó abandonados”.

Hill indicó que en la tarde del jueves se recibió una “llamada de auxilio” y se activaron los protocolos de coordinación entre varias instituciones. A la 01:00 de la madrugada (hora local) fueron localizados los alpinistas y cerca de las 08:20 ya estaban siendo trasladados a hospitales del Estado de México.

La funcionaria señaló que se confirmó la muerte de la mujer, quien tenía 25 años.

SG