Después de que la tarde de este lunes 5 de junio se reportara la muerte de una persona en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación Oceanía, las autoridades del medio de transporte confirmaron que el hombre era un empleado del sistema.
El sistema de transporte confirmó la muerte de este hombre, quien de acuerdo a varios testigos en redes sociales, era el Jefe de Estación, mientras que otros aseguran que solo se trataba de un empleado de mantenimiento que esta realizando su labor en las vías.
De acuerdo a los reportes dados por las autoridades, el hombre de aproximadamente 50 años de edad murió alrededor de las 14:30 horas después de que intentó cambiar un convoy, pues cayó y se golpeó la cabeza muriendo casi al instante.
A pesar de que el STC Metro emitió un comunicado donde señaló que el área jurídica dio aviso a las autoridades para poder iniciar la carpeta de investigación correspondiente con este suceso, el cual ha sido calificado como un accidente, la hija del trabajador denunció a través de Twitter que los trabajadores de la estación Oceanía ya habían reportado las malas condiciones en que se encontraba la estación, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso.
Además, la joven de nombre Verónica Alexia aseguró que las autoridades están tratando de ocultar esta información, pues “quieren lavarse las manos” y quitarse la responsabilidad por la muerte de este trabajador.
Hola, soy su hija. Por favor ayúdenme a compartir la noticia, no quieren que los medios se enteren y están tratando de ocultarlo. Ya habían reportado el deterioro en las instalaciones y no quieren hacerse responsables, no quieren que se sepa la verdad. #lineaB #MetroCDMX https://t.co/zDgJ8x8nyd
— Verónica Alexia (@VernicaAlexia2) June 6, 2023
PV