Magdaleno Pérez Santés, padre buscador, murió tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Poza Rica, Veracruz.
Madres buscadoras denuncian agresiones y amenazas por un grupo de personas en Tláhuac
Muere padre buscador tras ser detenido y golpeado por policías de Veracruz
De acuerdo con la información, el domingo pasado policías municipales detuvieron al padre buscador.
Lo llevaron a los separos de la Policía Municipal de Poza Rica, y después lo liberaron con golpes en distintas partes del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que detuvieron a Pérez Santés.
Madres buscadoras denuncian agresiones y amenazas por un grupo de personas en Tláhuac
Tras ser liberado, Magdaleno Pérez presentaba golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo; así regresó a su casa ubicada en la comunidad de Tres Cruces, en el municipio aledaño de Papantla.
El día martes encontraron si vida al padre buscador al interior de su domicilio, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su muerte.
Magdaleno Pérez murió sin encontrar a su hija
Por su parte, el Ayuntamiento de Poza Rica informó que suspendió a los dos policías que detuvieron y trasladaron a los separos a Pérez Santés.
Además, el alcalde morenista Fernando Remes Garza informó que solicitó a la contraloría municipal una indagatoria para “deslindar responsabilidades administrativas que haya lugar”.
El padre buscador Magdaleno Pérez Santés murió sin encontrar a su hija Diana Paloma Pérez Vargas, desaparecida en noviembre de 2019.
Esto es lo que se sabe sobre el hallazgo de las madres Buscadoras de Sonora localizaron a un hombre que llevaba 20 años desaparecido.https://t.co/pWFgrmeK2h
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) January 2, 2024
DC