Muere la reina Isabel II a los 96 años de edad

El hijo de la reina Isabel II, Carlos, es ahora automáticamente rey del Reino Unido

reina Isabel II
Especial

Después de informar sobre su grave estado de salud, hace unos minutos se dio a conocer la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años de edad.

La monarca británica ha fallecido en el castillo de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Su destino cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono en 1952, siendo la reina eterna, tras casi 71 años en el trono.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en un comunicado de la familia real británica.

¿Qué pasará después de la muerte de la reina Isabel II?

Desde este momento, Carlos, el hijo mayor de la fallecida monarca es ya rey del Reino Unido oficalmente, pues el orden sucesorio lo establece. No obstante, aun se tendrían que tomar en cuenta otros factores.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra William, el duque de Cambridge. Es el hijo primogénito del príncipe de Carlos, tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.

El tercero es el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años. Le siguen su hermana, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años es el quinto en la línea de sucesión.

En sexto lugar en la sucesión está el príncipe Harry hermano de William. Y detrás de él, sus dos hijos: Archie, de 3 años (7º lugar) y Lilibeth, de 2 años (8º puesto), aunque Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron hace unos meses a sus funciones en la corona, por lo que dejaron de tener el título de Su Alteza Real y dejaron de recibir financiamiento público.