La tarde de este miércoles un estudiante murió al interior del CCH Naucalpan de la UNAM, pero la escuela afirma que el joven falleció en el hospital.
Muere estudiante al interior del CCH Naucalpan; la escuela dice que falleció en el hospital
A través de un comunicado, el CCH Naucalpan informó que “aproximadamente a las 13:40 horas, un joven estudiante de nuestra comunidad se encontraba en un evento cultural” de la escuela, “cuando se desmayó”.
“De inmediato, el personal de Servicio Médico lo atendió y activó el Protocolo ante una Emergencia Médica, por lo que se so licitó una ambulancia, así como la presencia de los padres de familia”.
La escuela afirma que brindaron los primeros auxilios al estudiante y lo trasladaron “con signos vitales, en una ambulancia al Hospital General Maximiliano Ruíz Castañeda, donde continuó recibiendo atención médica.
“Desafortunadamente fuimos informados que falleció en dicho hospital en el transcurso de la tarde”, dijo el plantel.
‼️FALLECE ESTUDIANTE DEL #CCH #NAUCALPAN EN EVENTO CULTURAL‼️
Personal médico intentó darle RCP al no contar con signos vitales.
Sin embargo, la Escuela informó que el estudiante falleció en el hospital. pic.twitter.com/1nfbMZxImC
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) May 1, 2025
¿La escuela intenta deslindarse por la muerte del estudiante?
Sin embargo, estudiantes señalan que el joven murió dentro de la escuela y acusaron negligencia por parte del CCH Naucalpan al no brindarle la atención médica pronta y expedita.
Testimonios indican que el servicio de primeros auxilios tardó en atender al joven, quien se convulsionó y le hicieron reanimación cardiopulmonar tras revisar sus signos vitales.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en las canchas de la escuela cuando el joven se desmayó durante un “slam” –estilo de baile–, que se salió de control cuando los estudiantes se empezaron a aventar.
Sin embargo, las autoridades del CCH no detuvieron la música y varios alumnos más cayeron al piso.
Los testigos indicaron que se percataron que uno de sus compañeros quedó tirado y lo intentaron ayudar, lo reanimaron, pero ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, indicaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar, incluso que la ambulancia se quedó en el estacionamiento por un largo tiempo antes de llevar al joven al hospital.