Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como Fico, joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series, murió la madrugada de este lunes en un accidente automovilístico. Solamente tenía 17 años de edad.
De acuerdo a la información, Federico viajaba junto a su hermano Max Gutiérrez en su automóvil el domingo muy cerca de Valle de Bravo cuando chocaron contra una camioneta Ford Explorer.
Federico fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México, donde se reporta estable.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por
la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
Quién era Federico Gutiérrrez
Gutiérrez Hoppe venía de un gran 2022, donde había sido el piloto del año en la Nascar México Challenge.
De acuerdo a su perfil público en Escudería Telmex, que le patrocinaba dado su enorme potencial, Fico logró acuñar una prometedora y extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España.
Con apenas 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. En el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición; en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segundo sitio.