Muere el expresidente argentino Carlos Saúl Menem; decretan 3 días de luto nacional

Carlos Saúl Menem fue presidente de Argentina en dos ocasiones, llevando el título por diez años y medio desde 1989 al1999

Especial
-Publicidad-

Este domingo medios nacionales reportaron la muerte del expresidente de Argentina Carlos Saúl Menem a los 90 años de edad tras ser hospitalizado.

Informan que Saúl Menem fue llevado al hospital sanatorio “Los Arcos” tras una complicación de una “infección urinaria” desde el 15 de diciembre pasado. En plena celebración de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal y aunque el 8 de enero había mejorado, el pasado 19 de enero volvió a empeorar hasta su muerte este domingo.

-Publicidad-

El presidente actual Alberto Ángel Fernández lamentó profundamente la muerte del exmandatario quien llevó el cargo en 1989-1999 a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita (esposa e hija) y a todos los que hoy lo lloran” escribió en un tuit.

 

En tanto, un comunicado oficial informó que Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo de la muerte de quien dos veces fue elegido presidente de la nación.

Saúl Menem fue considerado uno de los presidentes que más empujó la economía argentina, sin embargo, su mandato de 10 años y medio se vio manchado también por su acusación tras encubrir las pruebas de un mortífero atentado antisemita durante su gobernación.

Con información de El Universal y Político MX

EY