“Muchas gracias paisanos”, AMLO celebra cifra récord de remesas en mayo

AMLO aseguró que ello representa “signos alentadores” para que la economía mexicana se recupere

“Muchas gracias paisanos”, AMLO celebra cifra récord de remesas en mayo
Foto: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que en mayo las remesas alcanzaron una cifra récord de cuatro mil 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México (Banxico).

En su informe por el tercer año de su triunfo electoral de 2018, el mandatario tabasqueño señaló que la pandemia del coronavirus no provocó una crisis de consumo, debido a los recursos económicos que enviaron los mexicanos desde Estados Unidos y de otros países; así como de los programas sociales de su gobierno.

En ese sentido, destacó que ello representa “signos alentadores” para que la economía mexicana se recupere.

Asimismo, apuntó que “casi todos los pronósticos coinciden” en que la economía mexicana crecerá un seis por ciento este año tras el desplome del 8.2 por ciento de 2020, la peor caída desde la Gran Depresión.

Gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional. Se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad (…)Gracias, gracias, gracias, muchas gracias paisanas y paisanos”, señaló.

Por último, destacó que durante su administración no se ha contratado deuda adicional y que el peso no ha sufrido devaluaciones, mientras que el salario mínimo aumentó en un 44 por ciento en términos reales “como no se veía desde hace 36 años”.

El sector industrial está en franca recuperación y lo mismo el comercio, el turismo, los restaurantes, la aviación y otros servicios”, consideró.

Te puede interesar | México tiene un gobierno que da más informes que resultados: PRI

Como pueden ver, Obrador presume un logro ajeno ya que cifra récord de remesas no se debe a sus erróneas políticas económicas, sino es producto del esfuerzo de los mexicanos que viven fuera del país y que envían dinero a sus familiares para ayudarlos a salir adelante.

Mientras que el dictador de Palacio Nacional se ha dedicado a despilfarrar el dinero de los mexicanos en sus caprichos como sus megaproyectos inservibles y en sus programas clientelares y corruptos para comprar votos y manejar a los pobres a su voluntad.

Con información de Político.mx y El Sol de México

MSA