Movimiento Estudiantil de 1968 queda grabado con letras de oro en el Congreso

Ambas Cámaras del Congreso de la Unión se sumaron a la conmemoración de los 50 años de la Matanza Estudiantil en Tlatelolco en 1968. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, legisladores develaron con letras de oro en el Muro de Honor “Movimiento Estudiantil de 1968” como un homenaje a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de ese año.

En el Senado se realizó una Ceremonia en la que entre gritos “¡2 de octubre no se olvida!” y aplausos, Martí Batres, presidente de dicha Cámara realizó un izamiento de Bandera y fue el encargado de develar la placa inscrita en el muro de los balcones en la zona de galerías de invitados.

“Ha sido una ceremonia republicana ejemplar y, por otro lado, también simboliza nuevos tiempos. Es muy importante esta memoria de lo sucedido el 2 de octubre, pero también es muy importante que la nación como tal reconozca, precisamente, estos hechos para que no vuelvan a repetirse”, dijo el senador Batres.

 

 

Mientras que en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión solemne, en la que estuvieron presentes los coordinadores de cada grupo parlamentario, pero el encargado de la develación de la leyenda fue el morenista Mario Delgado.

En el evento también estuvo presente, el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien en su participación en tribuna fue interrumpido por la consigna: “Fuera porros de la UNAM”, a lo que el rector apoyó esta petición y expresó que el movimiento estudiantil del 68 cobró importancia para pronunciarse contra el autoritarismo.