El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, fue elegido para dirigir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en una reunión realizada en la Ciudad de México y con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este 4 de diciembre.
Moreno Cárdenas es uno de los mandatarios que no solo ha tejido una relación de respeto, cordialidad y cercanía con el nuevo titular del Ejecutivo federal, sino tendido puentes firmes de diálogo, coordinación y conciliación. De ahí fue su elecciòn fue por unanimidad de votos, de los 31 mandatarios estatales restantes.
Desde el 2 de julio, el campechano ha sido determinante en estrechar con López Obrador una relación de trabajo respetuoso, coordinado y en equipo. Además de que es el impulsor de la ampliación del proyecto del Tren Maya a más regiones de la Península de Yucatán, especialmente en zonas del estado de Campeche.
Los demás mandatarios reconocieron que Moreno Cárdenas fue de los primeros en pronunciarse a favor del respeto al federalismo y de no aceptar intermediarios entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en alusión a las figuras de coordinadores federales.
Por ello en el marco de la pluralidad política y democrática del país, los mandatarios señalaron, que el Moreno se ha caracterizado por construir mecanismos de coordinación que respaldan acciones que conllevan a mejorar las condiciones de vida de la población, sin importar ideologías ni colores partidistas.