México. El Gobierno de la Ciudad de México al cargo de Claudia Sheinbaum, ha modificado su imagen, realizando cambios a su ya conocido color verde, el cual será sustituido en sus logos oficiales, con cromática similar al del Gobierno federal, en color guinda como el del Partido Morena.
Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse
Actualmente el color guinda es muy característico del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que puso en su actual puesto a la jefa de Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El color guinda del Gobierno federal, actualmente puede verse en los chalecos que usan los funcionarios y políticos del Morena, así también en las tarjetas que se entregan a los beneficiarios de los programas sociales, en oficios, sitios web de la actual administración, así como en las campañas realizadas por dependencias que desempeñan hoy en día.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades gubernamentales, el objetivo del cambio de cromáticas, es establecer una imagen institucional que sea fácil de identificar.
Con información de El Norte.
IL