Luego de que Sergio Mayer declaró que su dieta de 74 mil pesos como diputado es insuficiente debido al estilo de vida al que está acostumbrado, legisladores morenistas le respondieron que el cargo “no es una posición para enriquecerse”.
“Venimos a contribuir. El que quiera trabajo que busque empleo en otro lado, este es un servicio a la nación. No he vivido de la política sino de a lo que me he dedicado, que es el sector empresarial. Para mí es un honor estar en el Senado.
Sabemos que tenemos que colaborar con este proyecto de nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador. No venimos por dinero. No venimos por sueldo ni por fuero. Es un honor poder contribuir y si tenemos que ponerle de nuestro bolsillo será un honor para contribuir con este país que necesita cambios fundamentales para mejorar la condición de millones de mexicanos que no van a tener la gracia de tener el sueldo que tenemos senadores y diputados”, dijo el morenista Ricardo Ahued Bardahuil.
Por su parte, Víctor Oswaldo Fuentes, senador del PAN, aseveró que “Hay que ajustarnos a esa justa medianía en el servicio público que hablaba Juárez. Quienes quieran tener algunos lujos adicionales hay que ponerse a trabajar en sus tiempos libres en otras cosas que les reditúen en el ejercicio de servicios académicos, profesionales, comerciales, otro ingreso. No sé puede ser rico del dinero del pueblo”.
“(Si no alcanza la dieta) es problema de cada quien. Yo creo que tenemos hoy más que nunca un reclamo social de los ciudadanos que quieren que los diputados y los senadores nos comportemos a la altura de la dignidad que merecemos todos. Entonces tenemos que dar ejemplo de transparencia, de rendición de cuentas, de disciplina, de capacidad, que para eso fuimos electos”, agregó la panista Martha Cecilia Márquez Alvarado.
Y es que, no podía esperarse menos. Para hacerse del poder y llegar a ocupar la primera fuerza política del país, Morena integró a personajes como Sergio Mayer, de entre los que también destacan expolicías comunitarias, cantantes, actrices, líderes sindicales y hasta expriistas y expanistas.