Morenistas reclaman imposición de candidato; AMLO los regaña

En la plaza municipal, frente a una competencia de gritos a favor y en contra de Anthony Domínguez Vargas, candidato a la alcaldía de Tejupilco, Estado de México, el abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador insistió en que se deben de apoyar a todos los aspirantes de la coalición que encabeza.

“En la circunstancia en la que hoy está nuestro país, no importa tanto el candidato ni el partido”, dijo.

Lo importante, agregó, es regenerar a la Nación.

Frente a unas 4 mil personas, regañó a una parte de simpatizantes que colocaron una lona con fotografías de Anthony Domínguez, diputado local con licencia, en la que saluda y abraza al gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo.

“¡Para que estar peleando aquí abajo, no está el problema aquí abajo, ¿qué ganan? ,¡nada!, Arriba es donde está el problema!”, dijo.

Sobre el templete, serio el mayor tiempo, con una sonrisa a veces, Anthony Domínguez estaba junto al tabasqueño, mientras entre el público la protesta la encabezaba la morenista Angélica María Colín, quien dijo que ellos habían impulsado a Morena en el municipio y luego fueron desplazados a pesar de que, aseguró, había un acuerdo en el partido para que la candidata fuera una mujer.

En la lona desplegada, la cual fue motivo de empujones cuando la porra del candidato intentó arrebatarla, aparecía foto de López Obrador abrazando a Angélica María Colín.

Los que protestaban también traían pancartas que decía; “Anthony es imposición” y “Morena sí, Anthony no”.