Morenistas en Tabasco justifican ley a modo para agilizar refinería

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que los ajustes en las leyes de la entidad para favorecer la adjudicación directa en caso de obras estratégicas, agilizará proyectos de relevancia nacional, como la nueva refinería.

“En realidad de lo que se trata es que en algunos casos se pueda convenir con la Federación y agilizar los procesos, por ejemplo, la refinería debe iniciar la construcción como tal el año próximo, en enero, febrero, marzo”, aseveró el morenista.

“Si tú te pones a licitar vía gobierno un relleno, por ejemplo, una compactación, va a tardar cinco, seis meses, si lo convenimos por el estado se hace una convocatoria, invitación restringida y se adjudica a las mejores propuestas. Es un proceso para agilizar en el caso de obras que tengan un impacto nacional”.

El Congreso de Tabasco, donde Morena es mayoría, aprobó reformas a las leyes locales de obras públicas y de adquisiciones con el fin de dispensar licitaciones en obras. ¡Sus leyes a modo!

¿Se imaginan lo que pasaría si algún congreso panista o priista decidiera reformar su ley para evitar licitaciones en obras públicas?

Pues Morena ya lo hizo y de manera descarada. Adán Augusto López reiteró que más que adjudicaciones directas, lo que se hizo con las reformas es establecer un tipo de licitaciones abreviadas. Falso. Es un acto que incurre en la corrupción y en la que varias empresas podrían verse beneficiadas; contrario a lo que ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.