Morenistas defienden política energética de la 4T

Los morenistas que integran la Comisión Permanente rechazaron que las política energética de la 4T viole el T-MEC

Morenistas defienden política energética de la 4T
Foto: alai.info

Legisladores de Morena salieron en defensa de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el gobierno de los Estados Unidos inició consultas por considerar que ciertas medidas en el sector energético benefician a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se traducen en un trato injusto para empresas norteamericanas.

Los morenistas que integran la Comisión Permanente rechazaron que las política energética de la 4T viole el T-MEC, como acusa la administración de Joe Biden.

Es necesario dejar claro que no existe ninguna violación al T-MEC, como se ha pretendido hacer creer, no podemos caer en el alarmismo”, comentó Sasil de León, coordinadora del Partido Encuentro Social en el Senado.

Por su parte, el morenista Alejandro Armenta comentó que si Estados Unidos y Canadá ya presentaron quejas por la política energética de este gobierno, México debe hacer lo propio por el tema minero. 

Te puede interesar | Empresarios de EU aplaudieron disputa contra México por políticas energéticas

 

Oposición critica que se reanude construcción del Tren Maya

 

Por otro lado, las bancadas de oposición reprobaron que se reanuden los trabajos de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, al señalar que existe una orden de suspensión por parte de instancias judiciales. 

La senadora del PAN, Kenia López, comentó que a Morena no le gusta la ley, ni el Estado de derecho ni los contrapesos y si el agandalle de aplastar a los otros poderes, ahora con la reanudación de los trabajos de construcción de esta megaobra.

Querían pasar como unos transformadores y van a pasar como unos destructores. Querían pasar a la historia para ser aspiracionalmente recordados como un buen gobierno. ¿Saben cuál es la realidad?, que siempre todas las generaciones a futuro recordarán como quisieron aplastar al Poder Judicial, como quisieron destruir las instituciones”, comentó. 

Por su parte, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció porque la estrategia de seguridad se revise, más allá de las cifras que presentó el gobierno este miércoles que señalan que la mayoría de los delitos va a la baja. 

Con información de Milenio

MSA