Morenistas comparan a Marko Cortés con Hitler y Pinochet

Morenistas-comparan-a-Marko-Cortés-con-Hitler-y-Pinochet
Especial

Las y los gobernadores de Morena compararon a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con Adolfo Hitler y Augusto Pinochet; esto por exhortar a los padres de familia a desechar los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gobernadores de Morena se unen y defienden los nuevos libros de la SEP

Morenistas comparan a Marko Cortés con Hitler y Pinochet

A través de un desplegado, los morenistas recordaron que el dictador nazi Adolfo Hitler mandó a quemar los libros en Alemania hace 90 años; mientras que el dictador Augusto Pinochet también mandó a destruir los libros luego del golpe de Estado en Chile en 1973.

“Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador (Augusto) Pinochet en Chile hizo lo mismo (…); es decir, siempre se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, señalaron los mandatarios morenistas.

La derecha se opone al desarrollo de la niñez

Asimismo, las y los gobernadores de la 4T señalaron que la derecha se oponen al desarrollo de las niñas y niños; además de que quieren olvidar que los libros de texto gratuito son uno de los instrumentos más importantes para la educación.

Enfatizaron que de trasfondo la molestia de la derecha es que se les acabó el negocio de impresión de libros que traían en las pasadas administraciones y que les permitía enriquecerse.

“Con esa postura de destrucción de los libros, inverosímil para nuestra época, ocultan otra verdad: se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen”.

Cabe señalar que el líder del PAN llamó a los padres de familia a desechar los libros de texto o arrancar las hojas que consideren que no son convientes para los niños.

“A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador; desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, dijo Marko Cortés.

DC