Morenista reconoce desabasto de medicamentos, donará por 3 años su salario

Una eventual diputada morenista reconoció el desabasto de medicamentos, por lo que supuestamente donará por 3 años su salario

Morenista reconoce desabasto de medicamentos, donará por 3 años su salario
Foto: Milenio

En Oaxaca, Liz Arroyo, diputada electa morenista, reconoció el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo que donará tres años de su salario.

En ese sentido, Arroyo adelantó que no cobrará su salario íntegro, de 62 mil pesos mensuales, ni su dieta durante los próximos tres años que permanecerá en el cargo, pues lo destinará para la atención de los niños con cáncer.

Te puede interesar | Mecanismo COVAX ha sido un fracaso: AMLO en la ONU

“Voy a donar mi dieta, voy ser la única diputada que va donar su dieta en favor de los niños que tienen cáncer. Vamos a darle prioridad a esa austeridad”, dijo la morenista.

De acuerdo con Milenio, la próxima legisladora comenzó su registro este lunes para asumir el cargo, mientras que el sábado 13 rendirá protesta como diputada en sesión solemne.

Según Arroyo, los hospitales de Oaxaca no cuentan con abasto de medicamentos, específicamente oncológicos, que se deben suministrar permanentemente a los menores que padecen cáncer.

Además, la morenista ejemplificó que un tratamiento puede costar entre 160 mil y 270 mil pesos por año, según la edad del paciente, mientras una quimioterapia puede rondar los 20 mil pesos.

Una futura diputada morenista reconoce el desabasto de medicamentos, en consecuencia, donará por tres años su salario. Sin embargo, falta ver que lo cumpla, pues su partido se ha caracterizado por no hacer valer su palabra.

Con información de Milenio

JZ