La diputada morenista Patricia Armendáriz se quejó de la “pésima administración” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que pidió abrir más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Reducción de operaciones en el AICM afecta a miles de usuarios
Morenista Patricia Armendáriz se queja de la “pésima administración” del AICM; pide más vuelos en el AIFA
“Sigo y seguiré quejándome de la pésima administración del AICM. No hay tanto tráfico de personas ni de vuelos, sin emabrgo llevamos dos horas esperando maletas. Y luego esa cola donde eliminaron la línea de ‘nada que declarar’ no se justifica”, dijo la morenista a través de X.
Sigo y seguiré quejándome de la pésima administración del @AICM_mx. No hay tanto tráfico de personas ni de vuelos sin embargo llevamos dos horas esperando maletas. Y luego esa cola donde eliminaron la línea de “nada que declarar” no se justifica. pic.twitter.com/DyuTOsY2bo
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) August 20, 2024
Sin embargo, a la morenista “se le olvidó” que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) redujo las operaciones de 52 a 43 por hora en el AICM a partir del 8 de enero de este año.
Lo anterior ha afectado a miles de pasajeros, pues bajó la oferta y subieron los precios en vuelos nacionales. Este recorte operativo propició que se perdieran 16 mil 700 vuelos en el aeropuerto capitalino en los primeros seis meses del año.
Asimismo, un usuario de X le respondió a Patricia Armendáriz que disfrutara “la cancelanción de Texcoco”.
Reducción de operaciones en el AICM afecta a miles de usuarios
Por lo que aseguró la morenista “que los aeropuertos antiguos de CDMX no funcionan no tiene nada que ver con que es por que no se construyó Texcoco. Están mal administrados”.
“No tiene nada que ver la instalación del AICM, es su ADMINISTRACIÓN. Y todos los usuarios debemos quejarnos hasta que lo mejoren o abran más vuelos en el AIFA. El aeropuerto no estaba lleno. Está mal administrado”, insistió la diputada plurinominal.
En el mismo sentido cuestionaron a Patricia Armendáriz de por qué no se fue al AIFA e indicó que no habían vuelos hacia su destino y a la hora que ella quería.
“Los tres aeropuertos deben homologar sus servicios al nivel del AIFA”, contestó.
DC