Morenista, exconvicto y cercana al padre Solalinde van por presidencia de la CNDH

Muchos de los candidatos ya son reconocidos por los malos manejos que tuvieron en cargos anteriores

Especial

La carrera para ganar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha comenzado y los candidatos para liderar una de las instituciones más importantes del país han generado polémica pues entre ellos se encuentra un exreo por el caso Atenco; el hermano de un Morenista y hasta un líder de la Policía Federal.

Hasta el final del registro, el Senado de la República obtuvo un total de 57 candidaturas para ocupar el lugar que próximamente dejará vacante Luis Raúl González Pérez, nombres que ya se encuentran siendo analizados por los senadores.

Entre los interesados está el exsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el defensor de los policías federales, Enrique Carpizo Aguilar; Elizabeth Lara Rodríguez, ahijada del sacerdote Alejandro Solalinde; el exsacerdote Alberto Athié; el excandidato independiente a la presidencia Luis Modesto Ponce de León Armenta; Alfredo Rojas Díaz Durán, hermano del principal rival de la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.

Te puede interesar | Ni con la Guardia Nacional se ven resultados: Fox a AMLO

Sin embargo, el perfil que más sorprendió fue el de Héctor Galindo Gochicoa, quien fue acusado por haber participado en el enfrentamiento entre pobladores de San Salvador Atenco y policías estatales en 2006, sin embargo, pudo obtener su libertad.

Dentro de la lista de candidatos, hay personajes que ya han ocupado cargos públicos sobre todo a nivel estatal además de que han sido señalados por no hacer de manera honesta su trabajo y hasta por casos de corrupción que ya fueron desechados.