Morena ya acordó “catafixiar” cargos entre las dirigentes, acusa Rojas Díaz Durán

“Falta que inviten a Chabelo para que les anime su catafixia”, dijo

Previo a su elección interna, Morena empieza a mostrar su verdadero rostro ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no está a cargo.

Pues resulta que Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del partido oficial, denunció que la nomenclatura de ésta ya acordó “catafixiar” los cargos entre las dirigentes, refiriéndose a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján:

“Falta que inviten a Chabelo para que les anime su catafixia”, dijo.

Fue a través de sus redes sociales, donde Durán acotó que ya existe un acuerdo para que Luján asuma la presidencia nacional y Polevnsky la dirigencia del Consejo Nacional.

“A cambio del control de la mitad de todas las decisiones (candidaturas, cargos y prerrogativas), fin de que ambas mantengan el control absoluto del movimiento e impongan a sus incondicionales en los Comités Estatales y Comités Municipales, así como la repartición de los cargos en los órganos internos, como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones, que les garanticen la postulación de todos los cargos de elección popular”, expresó. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Propone Morena empresa estatal que se dedique a la compra-venta de mariguana

Asimismo, agregó que con este tipo de decisiones el Movimiento está yéndose directamente al precipicio, “con razón, el presidente dejará a Morena y hasta les quitará el nombre”.

Por otro lado, Alejandro Rojas sostiene que la nomenclatura ya tiene contemplado que Leonel Godoy asuma la presidencia interina, y al mismo controle la logística y organización de las Asambleas Distritales.

En consecuencia, el morenista advirtió que impugnarán todas y cada una de “las Asambleas Distritales de Morena y el Congreso Nacional, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devuelva a la militancia de Morena sus derechos conculcados por la nomenclatura”.