Morena y PT anunciaron un frente para defender la “Ley Apagón”

El Frente instalarán un plantón en la Cámara de Diputados con el objetivo de exigirle a los legisladores aprueben la reforma eléctrica

Morena y PT anunciaron un frente para defender la “Ley Apagón” de la 4T
Foto: El Periódico / Josep García

Morena, PT y organizaciones sociales anunciaron la conformación del Frente Nacional en defensa de la Reforma Eléctrica, con el objetivo de “defender la soberanía nacional”, la demanda popular por tarifas justas y “revertir el desmantelamiento de la industria energética”.

En conferencia de prensa, el senador José Narro aseguró que en el Senado se construirá un comité que formé parte de este Frente, que encabezará él mismo y el senador Napoleón Gómez Urrutia para defender esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importantísimo que se apruebe esta reforma. ¿Qué representa? Representa la recuperación, la búsqueda y la defensa de que la electricidad sea reconocida ya como un derecho humano, porque Morena no tiene intereses privados o particulares. Morena hoy gobierna para el pueblo de México y esta reforma, presentada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que busca. También busca principalmente que, a diferencia de las reformas entrevistas de los gobiernos neoliberales, se proteja al litio, mineral que hoy es reconocido como el oro blanco por lo que representa para la explotación que va a tener en los próximos años; ya que todos los que tenemos un teléfono celular utilizamos el litio”, abundó Mariana Zapata, de la Secretaría de Comunicación de Morena.

Te puede interesar | Reforma eléctrica de AMLO es una amenaza contra el medio ambiente: Coparmex

Por otro lado, el Frente convocó a sus seguidores a manifestarse en las calles el próximo  17 de febrero a fin de demostrar el apoyo a esta reforma.

-Publicidad-

Asimismo, anunció que instalarán un plantón en la Cámara de Diputados el próximo 1 de marzo con el objetivo de exigirle a los legisladores aprueben la reforma eléctrica, así como exhibir a aquellos que se oponen a la “Ley Apagón”, que plantea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al sector privado.

Con información de Expansión Política y Político.mx

MSA