¿Morena y la 4T actúan como una ‘secta’?

Un exmilitante de Morena, reveló que el partido actúa como una iglesia evangelista, predicando la Teología de la Prosperidad

Morena podría actuar como una secta
Foto: Especial

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió formar su partido Morena, muchos de sus adversarios advirtieron que el proyecto tenía como intención inculcar entre la sociedad una cultura “socialista” o “populista” como en Cuba o Venezuela.

Sin embargo, el triunfo en las elecciones de 2018 reveló que el gobierno de López Obrador actuaba más como una iglesia evangélica que predicaba la Teología de la Prosperidad —especie ‘Pare de sufrir’.

Ante esta situación, David Ricardo González Ruiz, quien fue militante de Morena entre 2018 y 2019, reveló que la “Cuarta Transformación” y Morena buscan a personas y les prometen “que las van a rescatar, que les van a dar un propósito mayor, que su entrega se verá recompensada”.

González Ruiz también detalló que para mostrar su lealtad al partido tenía que atacar en Twitter a personas criticas de la actual administración, al tiempo que te hacen creer dos ideas:

“1. El presidente es infalible. No se equivoca. Si piensas que cometió un error, es que no estás entendiendo la realidad. Nadie conoce mejor el país que él.

2. Cualquier crítica es una grieta a la 4T. Hay una guerra permanente, una cruzada que ganar”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, detalló que, “y mi reclutador y su grupo te prometen que te van a defender como escuadrón militar si alguien te empieza a atacar: ‘tú putea, golpea, humilla, miente, jode; nosotros no te vamos a dejar abajo, vamos a salir a defenderte siempre que lo necesites, y vamos a premiar tu lealtad'”.

“Hay grupos de WhatsApp en donde te tiran línea y mi reclutador (jefe político de ese grupito político) es el que da órdenes: atacar, guardar silencio sobre cierto tema, cambiar la dirección de la conversación, armar una narrativa que limpie la imagen de errores del gobierno”, agregó.

Sin embargo, González relató que dejó a Morena en la Ciudad de México, porque fue testigo de que dos principales líderes del movimiento se reunían en secreto con empresarios productores de armas, que se destinarían a la Guardia Nacional.

“Hasta que pasó algo que me asustó mucho. Dos de los principales líderes de ese grupo político establecieron reuniones secretas en un restaurante de súper lujo de la CDMX con empresarios productores de armas para hacer cabildeo y contactarlos con la recién creada Guardia Nacional”, contó.

Fuerte el relato de este exmilitante de Morena, quien regresó decepcionado a Guadalajara tras descubrir que la fuerza oficialista actuaba como una ‘secta’, sobre todo, por el poder que tiene y sigue acumulando.

JZ