Morena y aliados en el Senado aprobaron decretazo sobre revocación de mandato

Morena-y-aliados-en-el-Senado-aprobaron-decretazo-sobre-revocación-de-mandato
Especial

Morena y aliados en el Senado aprobaron el decretazo sobre la revocación de mandato. El cual permite a funcionarios y legisladores difundir y promocionar la consulta de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); lo anterior al considerar que su difusión no constituye propaganda gubernamental.

Morena quiere aprobar propaganda de revocación de mandato para no ser sancionados: PRI

Morena y aliados en el Senado aprobaron decretazo sobre revocación de mandato

Con 67 votos a favor de Morena, el PT, PVEM y el PES, y 25 votos en contra del PAN, PRI y MC, PRD y el Grupo Plural; se avaló el dictamen que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la federación (DOF).

El decretazo estable que la promoción de la consulta de revocación de mandato no es propaganda; por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aún en periodo de veda electoral.

Asimismo, el decreto interpreta los alcances del concepto de propaganda gubernamental; principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

-Publicidad-

¿Qué dice el decretazo sobre la revocación de mandato?

Cabe destacar que el decreto avala las expresiones de los servidores públicos y que usen recursos para manipular la voluntad de los ciudadanos; al igual que el presidente, desde la conferencia mañanera, promueva la revocación de mandato.

Se busca evitar contradicciones, así como la violación a los derechos de la libertad de expresión y al acceso libre a la información pública.

También establece que la propaganda gubernamental debe entenderse como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas; bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.