Morena y aliados aplazan discusión de reforma eléctrica al domingo de Resurrección

El punto culminante de esta reforma se realizará al final de la Semana Santa, en el llamado Domingo de Resurreción

reforma eléctrica domingo de Resurrección
Especial

Los líderes parlamentarios de Morena, Partido Verde y PT se unieron para agendar el próximo domingo el debate de la reforma eléctrica. Es decir,  el punto culminante de esta reforma se realizará al final de la Semana Santa, en el llamado Domingo de Resurreción.

“En la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobamos que se lleve a cabo la sesión del domingo en donde iniciaremos la discusión de la Reforma Eléctrica. Estamos trabajando para realizar una jornada legislativa constructiva y en favor de México”, dijo el presidente de este órgano, Sergio Gutiérrez Luna.

Los líderes parlamentarios de Va Por México  (PRI, PAN y PRD), acusaron que tal modificación es parte de una estrategia del partido oficial para ganar tiempo, al no contar con los votos necesarios para aprobar dicha reforma.

Te puede interesar | ¿Se salen con la suya? Aprueban en comisiones la reforma eléctrica de AMLO

Cabe señalar que al implicar cambios a la Constitución, la reforma requiere en el pleno una mayoría calificada: dos terceras partes de los votos. Esto significa que Morena requiere el respaldo de al menos una parte de la oposición.

El presidente López Obrador repetidamente ha pedido el apoyo del PRI, pero la dirigencia del partido el fin de semana ordenó a sus diputados que voten en contra de la iniciativa presidencial.

AIS