La cúpula de Morena va por “dedazo” en la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH), pues presiona a los legisladores morenistas y aliados en el Senado para reelegir a Rosario Piedra Ibarra al frente del órgano autónomo.
Obispo afirma que es falsa la carta con su nombre que usó Rosario Piedra en el Senado
Morena va por “dedazo” en la CNDH; presiona a morenistas para reelegir a Rosario Piedra
De acuerdo con El Universal y Reforma, durante la reunión previa del grupo parlamentario de Morena en el Senado, les dieron la orden de respaldar a Rosario Piedra para que se mantenga en la presidencia de la CNDH por cinco años más.
Cabe señalar que la mayoría de los senadores morenistas está en contra de la reelección de Piedra Ibarra; sin embargo, tuvieron que aceptar la “recomendación” los altos mandos del partido oficialista.
“Es una decisión de Estado”, argumentaron los líderes de la fracción parlamentaria.
Lo anterior deja ver que el “dedazo” viene desde la Presidencia de México.
Obispo afirma que es falsa la carta con su nombre que usó Rosario Piedra en el Senado
Por su parte, Saúl Monreal confirmó que “hay voto unificado y fortalecido” de Morena y sus aliados para apoyar la reelección de Rosario Piedra en la CNDH.
En entrevista en el marco de la reunión plenaria explicó que ya “hay humo blanco” en este tema y se espera sea ratificado en la votación en el pleno.
El Senado de la República tiene hasta el 15 de noviembre para elegir a la nueva presidenta de la CNDH, quien deberá obtener la mayoría calificada.
Anaya le recordó a Rosario Piedra que ella solo fue titular de la CNDH por un fraude durante la votación.https://t.co/HmGF1Umd8e
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) October 26, 2024
DC