Morena va por Caso Iguala; “se darán cuenta que habrán escupido para arriba”: exprocurador

Ignacio Morales Lechuga, exprocurador General de la República y Embajador de México en Francia durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, advirtió que tras la Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala que plantea crear Morena, una vez que se indague el mismo, “se darán cuenta que habrán escupido para arriba”.

Lo anterior viene a cuentas, toda vez que este miércoles, Andrés Manuel López Obrador comunicará oficialmente la creación de una comisión de la verdad para Ayotzinapa. El presidente electo hará el anuncio en un acto en el Museo de la Memoria y Tolerancia con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

¿Ofrecerá AMLO alguna explicación de lo sucedido aquella trágica noche del 26 de septiembre de 2014?

El tabasqueño se ha reunido en varias ocasiones con padres de las víctimas, quienes también le han pedido una explicación, toda vez que fue el mismo López Obrador quien impulsó a José Luis Abarca para ser presidente municipal de Iguala, mismo que tuvo relación directa con el plagio de los estudiantes.

Es más, Andrés Manuel ha tenido el cinismo de ofrecer justicia con quienes él mismo tiene una deuda. Y es que, a pesar de ser advertido en 2012 de los nexos criminales con Guerreros Unidos que mantenía José Luis Abarca — en ese entonces candidato por la alcaldía–, el tabasqueño dio su total apoyo al ahora exedil en prisión.

Mientras tanto, este martes la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal que haga a un lado la llamada “verdad histórica”, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares de los normalistas.