Morena utiliza el caso Atenco en nuevo spot; sentencia a expresidentes

Mario Delgado, acusó que los gobiernos del PRIAN ejercían el poder mediante el "terror"

Especial

Como era de esperarse, en un nuevo spot, Morena arremetió contra los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a los que acusó de haber ejercido el poder mediante el terror, como ocurrió con “la embestida al pueblo de Atenco”, en 2006.

En el quinto capítulo de la serie de videos titulada PRIAN: Corrupción y Poder, el partido rememora cómo el 4 de mayo de 2006 Enrique Peña Nieto, entonces gobernador mexiquense, y el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Vicente Fox, Eduardo Medina Mora, enviaron a más de dos mil elementos estatales y federales, “los cuales golpearon, violaron, torturaron y asesinaron para remover vendedores de las calles y concretar dicho acto de represión”. 

“Durante décadas el Estado hacía uso de la fuerza como método de control y represión hacia la ciudadanía, además de llevar a cabo la criminalización de la protesta”, denuncia la dirigencia de Morena.

TE PUEDE INTERESAR | Ante falta de pagos, jubilados y pensionados realizan bloqueos en CDMX

-Publicidad-

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que además “los gobiernos del PRIAN ejercían el poder mediante el terror y la violencia en contra del pueblo, pero todo eso ya se acabó y no vamos a dejar que regresen”.

Con información de Milenio

SG