Morena usa a migrantes centroamericanos para repartir propaganda negra

Elementos de la policía municipal de Metepec, en el Estado de México, detuvieron a cuatro personas originarias de Centroamérica, cuando repartían propaganda en contra de la candidata del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Fuentes de San Gabriel, los detenidos repartían a transeúntes y distribuían en casas un panfleto y cartelones con la fotografía de la aspirante priista con la leyenda: “Presidenta de Metepec ¿otra vez? No tiene llenadera”.

Policías municipales identificaron a los sospechosos, tres hombres y una mujer, quienes trataron de huir, pero fueron detenidos más adelante. Dijeron que simpatizantes de Morena les pagaron para repartir la propaganda negra.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de dicho municipio por la coalición que encabeza Morena, Gabriela Gamboa, aseguró que “nosotros no armamos shows en una fiscalía y quien acusa está obligado a probar”, comentó tras enterarse de la detención de las cuatro personas.

En tanto, representantes del PRI, dijeron que no permitirían que se “ensucie así la elección” y advirtieron que desde hace tres días militantes comenzaron a detectar el reparto de propaganda sucia.