“Morena significa Movimiento Reeleccionista Nacional”, ironiza senador del PAN

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado de la República, dijo estar convencido que el actual gobierno de Morena trae un ánimo reeleccionista

-Publicidad-

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado de la República, dijo estar convencido que el actual gobierno de Morena trae un ánimo reeleccionista, esto al referirse a la propuesta del diputado local de Tabasco, Charlie Valentino León, quien pidió reformar la Constitución para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reeligiera.

Ante ello, ironizó que Morena en verdad significa “Movimiento Reeleccionista Nacional”.

-Publicidad-

El diputado de Morena, #CharlieValentino, pide que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda reelegirse en el cargo por seis años más. "Sufragio efectivo, sí reelección" dijo el legislador.

Posted by Xevt 104.1 fm / Telereportaje on Tuesday, September 10, 2019

 

Morena no significa Movimiento de Regeneración Nacional, Morena significa Movimiento Reeleccionista Nacional. Estoy convencido que tienen una tentación terrible con el poder, lo que pasa en Baja California de que son dos años y se quieren ir a cinco, cosa que el PAN no lo hizo ni en Veracruz ni en Puebla, inclusive en Veracruz se le entregó a la oposición y vean cómo están, estamos peor de lo que estábamos”, dijo el albiazul.

Te puede interesar | Reelección, una práctica común entre morenistas

Kuri González advirtió que Venezuela y Bolivia comenzaron con este tipo de propuestas. Por ello, dijo que el bloque opositor en el Senado se opondrá a reformas a la Carta Magna y evitar que haya “sufragio efectivo sí reelección”, como lo planteó el morenista tabasqueño ayer.

Así empezó Venezuela, así empezó Bolivia, primero haciendo consultas a modo, levantando la mano, siendo populista, queriendo regalar el dinero, que es de los que contribuimos todos. Y por supuesto que estoy totalmente en contra y aquí en el Senado de la República vamos a hacer el último dique para que este tipo de cambios en la Constitución no pasen, porque por supuesto que no podemos ir a favor de la reelección del presidente de la República“, enfatizó Kuri.