¿Morena se rinde con la Corte y acepta su derrota en la reducción salarial?

El líder de la bancada de Morena en Diputados, Mario Delgado, sostuvo una reunión con Jueces y Magistrados para aclarar el tema sobre el ajuste de su salario. El legislador pidió a los ministros que acepten la política de austeridad del nuevo Gobierno, la cual establece que no pueden ganar más que el Presidente de la República.

No obstante, los Ministros rechazaron dicha oferta por parte de Morena, a pesar de que Delgado les propuso que de manera voluntaria se bajarán su sueldo para que fuera menor que el del presidente, pues se encuentran comprometidos con la política de austeridad, aclarando que no existe ninguna disputa contra ellos.

“Fue un acercamiento que tuvimos, les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos; estamos, sí, comprometidos con la política de austeridad republicana del Presidente de la República, y la vamos a llevar a cabo, respetando por supuesto la ley’’ aclaró el diputado a los medios de comunicación.

Sin embargo, Delgado reconoció que en materia de salarios, tiene que prevalecer lo que marca el artículo 94 constitucional, según el cual, la remuneración de los jueces y ministros que se encuentran ejerciendo su cargo, no puede ser reducido.

Textualmente el artículo 94 señala: “La remuneración que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo”.

¿Será que Morena pidió a los magistrados bajarse el sueldo voluntariamente porque sabe que la batalla legal la tiene perdida?