Morena sanciona a militante por simular elección interna en Durango

Por haber simulado un proceso de elección interna en 2015, además de manipular actas del partido, lo cual se considera como una violación a los estatutos de Morena, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido sancionó por dos años a Guillermo Enrique Novelo Solís, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como “superdelegado” federal en Durango.

La comisión resolvió que en asambleas del 27 de septiembre de 2015 y el 10 de octubre de ese mismo año, Novelo Solís participó y simuló actos dentro del proceso electoral de Morena en Durango.

Según el documento donde se determinó la sanción, quien sería el delegado de López Obrador en ese estado, rechazó su derecho a defenderse.

De acuerdo con El Universal, otros morenistas que fueron sancionados son: Rosendo Salgado Vázquez, exlíder de Morena en Durango, quien en agosto de 2017 fue destituido como dirigente del partido por una acusación de acoso sexual de una militante; Ricardo Salgado Vázquez, ambos hermanos del exjefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Carlos Medina, exenlace nacional de Morena; María del Refugio Lugo Licerio, excandidata a diputada local; e Hipólito Trujillo, miembro de la CNTE.