Morena recula y deberá rectificar reforma a medios públicos

Debido a las protestas, de académicos, periodistas y usuarios de redes sociales, la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, salió a rectificar sobre la autonomía de los medios públicos.

Ahora en el Senado de la República se tendrá que modificar la minuta de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, una propuesta que fue impulsada por Morena y sus aliados. Esta consistía en que la Secretaría de Gobernación (Segob), asuma el control de los medios públicos.

Todo esto por la protesta de colectivos, académicos y la oposición quienes arremetieron contra esta reforma y amenazaron con emprender acciones de inconstitucionalidad contra esta propuesta.

Sánchez Cordero indicó que se buscará corregir la minuta en el pleno, porque si se hace por medio de una “Fé de erratas”, sería devuelta a la Cámara de Diputados y tardará más.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena destacó que se revisará la minuta y se atenderán las exigencias de quienes se opusieron. Sin necesidad de retrasar el proceso legislativo, recalcó.