Morena quiere desconocer al Congreso en Sonora

Alfonso Durazo, propuesto como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quiere que desconocer al Congreso de Sonora, alegando que el veto al presupuesto, impulsado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, busca quitarle facultades al gobierno entrante para evitar que prospere.

Incluso, Durazo ha hecho un llamado para evitar que el veto al presupuesto, –el cual permite a la gobernadora, de forma unilateral, desechar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, si no le resulta favorable– avance.

“De la mano de la sociedad sonorense y en cumplimiento de su mandato vamos a combatir, por todas las vías legales y políticas, a este golpe de Estado legislativo.”

A través de cuenta de Twitter, Durazo aseguró que el PRI y el PAN han determinado desconocer la nueva realidad democrática que eligieron los sonorenses el pasado 1 de julio, por lo que detalló que combatirá las reformas aprobadas por la vía legal.

“Al empeñarse en actuar contra el mandato del pueblo, se han instalado en ese mundo alterno decadente que ha caracterizado a los gobiernos del PRIAN, el mismo que los llevó a una derrota fulminante e histórica que, simple y sencillamente, hoy queda claro, no entienden”.  

Sin embargo, lo que aún no le queda claro a Durazo es que en realidad el Congreso actual, y los diputados locales electos en las urnas, aún se encuentra en funciones, por lo que están en su completo derecho de seguir aprobando iniciativas.

Entonces, son Durazo y Morena quienes quieren desconocer la legitimidad del Congreso, y no alrevés.