MORENA PURIFICÓ A FÉLIX SALGADO

0
195
@pepecontreras_m

Las tres feministas que dominan la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena hicieron el papelazo de su vida al emitir la resolución del pasado viernes por la noche, que sostiene que todas las acusaciones de violación y de mala fama pública de Félix Salgado Macedonio, son infundadas.

La citada comisión ordenó reponer el proceso de selección del candidato de Morena al gobierno de Guerrero pero no por las acusaciones que pesan en contra de Félix, sino por el madruguete de éste y de sus promotores –en especial el senador Salomón Jara— al acudir a registrarse oficialmente como candidato el pasado 14 de febrero sin el aval de la Comisión Nacional de Elecciones.

Los derechos políticos de Félix no fueron suspendidos, por lo que podrá participar en el nuevo proceso –encuesta amañada tipo Morena—para de definir el candidato, que se llevará a cabo a más tardar en los próximos cuatro días.

En su resolución, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que “los agravios” de violencia política de género y fama pública en contra de Félix Salgado fueron “infundados”, con lo que el senador con licencia quedó institucionalmente purificado por su partido.

A los  integrantes de la comisión, tres mujeres y dos hombres, no les pareció que tener en su contra diversos señalamientos de vínculos con el crimen organizado, haber agredido a policías de la ciudad de México respaldado por su fuero, haber intentado golpear a un senador y llevar a cuestas varias denuncias por violación, no es tener mala fama pública.

En la entrega del pasado 12 de febrero, titulada “¿Se cae Félix Salgado?”, decíamos que los siguientes días serian cruciales y que la candidatura de este personaje no estaba firme.

El tiempo nos dio la razón. La candidatura de Félix era insostenible porque le estaba acarreando muchos negativos a Morena y su principal defensor, el presidente Andrés Manuel Obrador, a nivel nacional.

Y sí, la candidatura de Félix fue invalidada, pero él quedó exonerado de todas las acusaciones de violación –según Conafem son cinco- y limpio de toda culpa, como lo quería el presidente de la República.

¿Qué sentirán las feministas Eloísa Vivanco, Donají Alba y Zazil Carreras, presidenta e integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al haber exculpado a Félix Salgado de las acusaciones de agredir sexual y físicamente a varias mujeres? Pudo más la obediencia ciega que sus convicciones.

OFF THE RECORD

**FGR, TAPADERA DE PÍO

Según el consejero del INE, Ciro Murayama, la Fiscalía General de la República obstaculiza la investigación sobre financiamiento irregular de Morena en la que está involucrado Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

Y prometían que este gobierno sería diferente.

**ENCUESTAS PATITO EN IZTACALCO

En los últimos días varios portales de internet han publicado encuestas en donde colocan a determinado partido al frente de las preferencias electorales en la alcaldía de Iztacalco.

Se trata de encuestas patito, es decir, realizadas por empresas fantasma sin que se especifique la metodología correspondiente.

Algunos de los actores del proceso electoral ya se dieron cuenta de ello, como la candidata del PRD a Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, quien en un video publicado en su cuenta de Facebook alertó sobre este fenómeno.

Irma Fabiola señaló que ella no necesita pagar encuestas a modo, porque, como dicen los viejos políticos, “las encuestas no ganan elecciones”.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m