Morena “purifica” a funcionario acusado de delitos electorales en Veracruz

Felipe Sosa Mora fue acusado de condicionar los programas sociales para beneficiar al PRI en las elecciones de 2013 en Veracruz

Morena “purifica” a funcionario acusado de delitos electorales en Veracruz
Especial

Morena purifica a funcionario. Felipe Sosa Mora, excoordinador operativo de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y acusado de delitos electorales en Veracruz, se afilió formalmente a las huestes de Morena.

“Hace unos días decidí solicitar mi afiliación de manera formal a Morena, esto me compromete aun mas con el proyecto de transformación que encabeza en Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García y en Mexico el Presidente López Obrador (sic).”, anunció Sosa Mora a través de Twitter.

Morena “purifica” a funcionario acusado de delitos electorales

De esta manera, el partido del presidente López Obrador “purificó” a Felipe Sosa, expriista y expartidario de Javier Duarte.

Esto pese a que fue acusado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR); de haber condicionado programas sociales a favor del PRI en la elecciones locales de 2013.

Felipe Sosa Mora junto con otros tres ex funcionarios, presuntamente condicionaron y utilizaron en los comicios locales de 2013; los padrones de beneficiarios de los programas “Oportunidades”, “65 y más” y “Pensión para Adultos Mayores”.

La intención de Sosa Mora y los ex funcionarios era dar de alta y beneficiar con los programas a ciudadanos que fueran afines al PRI.

El ahora morenista es un viejo conocido en Veracruz como integrante de “Los Ladrones de Elecciones 2013”.

Cabe señalar que en enero de 2017 un Tribunal Federal determinó que Felipe Sosa Mora, así como los ex presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur y Anselmo Estandía; la exregidora Graciela Tejeda; no cometieron un delito federal grave por lo que podrían continuar su proceso en libertad bajo fianza.

Y ocho años después, Morena llegó para “purificar” al funcionario acusado de delitos electorales.

DC