Morena protege a diputado violador, denuncian

Los padres del menor que fue víctima de abuso sexual por parte de Saúl Huerta, aseguraron que Morena lo protege pues no le quitan el fuero

Morena protege a Huerta, denuncian
Foto: Síntesis

Dado que los legisladores de Morena no han sido certeros respecto al desafuero de su diputado Saúl Huerta Corona —quien es acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años—, los padres del adolescente denunciaron que el partido lo está protegiendo para que no se haga justicia.

En ese sentido, María Guadalupe Lezama, madre del joven, aseguró que los “diputados morenistas han cobijado” a Huerta Corona.

Fue en conferencia de prensa, donde la mujer detalló que su hijo va mejorando, pero sigue recibiendo atención psicológica debido al abuso.

“No nada más a mi hijo lo lastimaron, sino que toda la familia está mal… esperamos que le puedan quitar el fuero para que haya justicia y lo metan a la cárcel”, urgió Lezama.

-Publicidad-

Mientras que Teófilo Benítez, abogado de la familia, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el retraso en el proceso de desafuero del diputado federal de Morena.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CMDX) tiene abierta una investigación contra Huerta, misma que se encuentra en espera de que le retiren el fuero constitucional para poder consumar un eventual arresto.

Apenas los diputados de Morena solicitaron a la Comisión Permanente que acelere el proceso de desafuero contra Saúl Huerta, pero por otro lado algunos de sus legisladores lo defienden.

Con información de Diario de México

JZ