Morena presenta ley para legalizar matrimonio igualitario en BC

Dicho proyecto fue presentado frente a la oposición de grupos religiosos y provida como el Frente Nacional de la Familia

Especial
-Publicidad-

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California presentó un proyecto de ley para legalizar los matrimonios igualitarios en dicho estado. 

La propuesta fue planteada por la legisladora morenista Miriam Elizabeth Cano Núñez el cual busca eliminar de la constitución local el segundo párrafo del artículo séptimo y reformar diversos preceptos legales del Código Civil vigente, para armonizar el marco jurídico de Baja California y crear un concepto de “matrimonio acorde a la Carta Magna y la realidad social en el Estado”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Senadora del PT pidió no recibir a padres de niños con cáncer, después se arrepintió

La norma propuesta incluye la reforma al artículo 143 del Código Civil del Estado, el cual establece: “el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, mediante la cohabitación doméstica y sexual”.

Dicho proyecto fue presentado frente a la oposición de grupos religiosos y provida como el Frente Nacional de la Familia, quienes han boicoteado su presentación desde el pasado 5 de septiembre.

Con información de Proceso.