Morena prepara ley para eliminar bonos y pensiones en Congreso y Poder Judicial

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, presentará una iniciativa para cancelar bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionario públicos, legisladores, integrantes del Poder Judicial y los trabajadores de los órganos públicos.

De acuerdo con El Universal, este dictamen se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados, en caso de que sea aprobada en comisiones, el próximo martes y cuenta con 39 artículos y cuatro transitorios. Es el dictamen que le da vida a la Ley de Austeridad Republicana.

“Por ningún motivo se autorizan pensiones de retiro al titular del Ejecutivo federal, a los miembros del Congreso de la Unión, magistrados de Circuito, jueces de Distrito, consejeros de la Judicatura Federal y magistrados electorales, diversas a la provista por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, correspondiente al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez”, señala el segundo párrafo del artículo 27.

Asimismo, será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que presentará los resultados de evaluación para que se respeten las medidas de austeridad y se tomen las medidas correspondientes si éstas se llegaran a violar.

“El incumplimiento o la elusión de las disposiciones contenidas en el presente ordenamiento constituirán falta administrativa grave y se sancionarán en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, describe el documento.