MORENA PIERDE LA ALDF

-Publicidad-

Fieles a su política golpista, los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se negaron a hacer alianzas con otros partidos. En consecuencia, perderán el control de la Mesa Directiva del congreso de la capital.

En entrevista para La Otra Opinión, el periodista Adrián Rueda explicó que una de las primeras acciones de la directiva en la ALDF será recibir a Miguel Ángel Mancera en su tercer Informe de Gobierno. Acaso por eso, los partidos no se ponen de acuerdo en quién –o quiénes- formarán parte de este selecto grupo.

-Publicidad-

Por lo pronto, lo que se sabe es que los 19 diputados de Morena decidieron jugar por la libre –sin alianzas– y fueron mayoriteados por la oposición.

Es decir, que a pesar de tener más diputados que cualquier otro partido, Morena no tendrá el control de la ALDF. El poder legislativo en el Distrito Federal quedará en manos del PRD.

Resulta curioso que la negativa de Morena lograra lo imposible: unificar a todas las fuerzas políticas en su contra.

De este modo, los opositores de Morena serán quienes se repartan el pastel, quienes controlen la Mesa Directiva y quienes, en los hechos, manejen la Asamblea Legislativa. Y sino, al tiempo.