Morena pide la destitución de funcionarios de Querétaro tras campal en el Corregidora

Ya se habían tardado en pronunciarse, pero en el Senado, Morena pidió la destitución de funcionarios de Querétaro tras la campal de en el estadio La Corregidora

Morena pide la destitución de funcionarios de Querétaro tras campal en el Corregidora
Foto: José Antonio López / La Jornada

Este lunes, se dio a conocer que Morena pidió la destitución de funcionarios de Querétaro tras la campal de en el estadio La Corregidora.

Fueron los senadores de Morena quienes condenaron la violencia y las omisiones y negligencias en materia de seguridad en el estadio Corregidora, en Querétaro, ocurrido el pasado 5 de marzo durante el partido entre los equipos de Gallos Blancos y el Atlas.

Te puede interesar | SSPC revisará seguridad y venta de alcohol en los estadios de fútbol

A través de un comunicado, los legisladores morenistas le exigieron al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri que brinde información verídica para que las familias afectadas tengan certeza del paradero de sus seres queridos que siguen desaparecidos.

Asimismo, solicitaron la destitución inmediata de funcionarios estatales y del municipio que se encargan de de la política deportiva, seguridad, protección civil y de la entrega de permisos para la venta de alcohol, a fin de que se realicen investigaciones penales.

Los morenistas también demandaron que haya una investigación, así como castigo a los agresores, a los propietarios de Gallos Blancos y a la administración del estadio La Corregidora, además de la revisión de sus permisos para el funcionamiento y así deslindar responsabilidades.

Además, solicitaron que se prohíba la venta de alcohol, el acceso a las llamadas barras de aficionados al futbol, así como la exigencia de que el gobierno del estado retome la operación del estadio.

También pidieron a la Federación actuar 

Por último, hicieron un llamado a la Federación Mexicana de Futbol para que tome su responsabilidad en el control de las barras de aficionados y en la seguridad de los eventos de este deporte que se celebran en los estadios del país.

Ya se habían tardado en pronunciarse, pero en el Senado, Morena pidió la destitución de funcionarios de Querétaro tras la campal de en el estadio La Corregidora.

Con información de Político MX

JZ